14 ene 2020

CRISIS EN CHILE | Valparaíso suscribió acuerdo por la paz: alcalde Sharp no asistió a la reunión

Martes 14 de Enero de 2020.- Sin el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, comerciantes y autoridades regionales firmaron el acuerdo por la paz para evitar hechos de violencia.

La reunión contó con la participación de seis gremios de locatarios, concejales y actores de la ciudad puerto quien firmaron el pacto para condenar los daños a la propiedad pública y privada, y apelando a su derecho a trabajar.

En la oportunidad no se presentó el alcalde Sharp, quien a la misma hora estaba en una sesión del Consejo Comunal de Seguridad Pública.

Raúl Rojas, presidente del gremio de locatarios nocturnos de Valparaíso aseguró que están trabajando con las autoridades, tanto de Carabineros como políticas para erradicar el vandalismo y la delincuencia.

En tanto, el intendente regional, Jorge Martínez, señaló que firmó el acuerdo con mucho gusto y los conmina a hacer mayores esfuerzos para garantizar el orden público.

“No obstante todo lo que ha ocurrido durante esta semana, me han visitado los dirigentes y me han expuesto su solicitud de firmar un acuerdo por la paz y lo hago con mucho gusto”, expresó Martínez.

Cabe recordar que en un documento con ocho puntos, le solicitaron al alcalde que retirara el recurso que interpuso en contra de Carabineros por el uso de gases lacrimógenos, pese a que los efectivos policiales siguen utilizando el método antidisturbios.

Más temprano, el presidente del gremio de locatarios de Valparaíso, Raúl Rojas, indicó que también condenan los malos procedimientos de Carabineros, pero que no coartarán su trabajo.

“Nosotros le estamos pidiendo al alcalde que retire el recurso que presentó en contra de las policías, aún así en uno de los puntos condenamos los malos actuares de las instituciones de Carabineros y las policías civiles en caso de un mal procedimiento, pero no por eso nosotros vamos a coartar o atar de manos a Carabineros”, afirmó.

Fuente : https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-de-valparaiso/2020/01/14/comerciantes-de-valparaiso-suscriben-acuerdo-por-la-paz-alcalde-sharp-no-asistio-a-la-reunion.shtml



0 Comments:

Publicar un comentario