19 ene 2020

Con un arma artesanal. Menor de edad fue herida con perdigones fuera de su casa

Domingo 19 de Enero de 2020.- Una niña de 11 años, que se encontraba fuera de su casa junto a familiares en el sector alto de la comuna de Copiapó, resultó lesionada con perdigones.

Según información preliminar, mientras la menor estaba afuera con sus parientes, sorpresivamente se escucharon gritos, observando que unos sujetos perseguían a otros y uno de ellos portaba un arma tipo artesanal, quien efectuó un disparo.

La víctima recibió el disparo y sufrió lesiones en su mandíbula y cadera, las que fueron tipificadas de carácter leve. Razón por la cual dieron aviso a carabineros, quienes hicieron un patrullaje y detuvieron a un adolescente de 16 años, señalado como presunto autor del disparo.

El imputado fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Copiapó por el delito de porte y tenencia de armas y municiones, lesiones menos graves por arma de fuego y hacer disparos en la vía pública.

Al término de la audiencia, el joven quedó con la medida cautelar de internación provisoria por resolución del magistrado, quien fijó además un plazo de investigación de dos meses.

Fuente: soychile.cl - https://www.soychile.cl/Copiapo/Policial/2020/01/19/635224/Copiapo-nina-de-11-anos-fue-herida-con-perdigones-fuera-de-su-casa.aspx



0 Comments:

Publicar un comentario