22 ene 2020

Autoridades regionales conocieron avances del nuevo Hospital de Huasco

Miércoles 22 de Enero de 2020.- El Intendente de la Región de Atacama, Patricio Urquieta, Gobernadora de la Provincia del Huasco, Nelly Galeb, Director del Servicio de Salud, Claudio Baeza, Seremi de Salud, Bastián Hermosilla y otras autoridades más realizaron una visita a las obras del nuevo Hospital Comunitario de Huasco, proyecto que presenta un 8% de avance y que significa una de las grandes inversiones en beneficio de la Salud de Atacama.

“Estamos visitando el avance de las obras del Hospital Comunitario de Huasco junto a Director de Servicio de Salud, Seremi de Salud y autoridades locales con el fin de conocer el estado en que se encuentra esta construcción, sin lugar a dudas, uno de los proyectos más emblemáticos que ha tenido la comuna que se encontraba contemplado dentro del Programa Regional de Desarrollo que presentó el Presidente Sebastián Piñera. Estamos avanzando en un proyecto que se convierte en una realidad y que es finalmente el anhelo de muchas familias que están esperando tener una salud de calidad, oportuna y que merecen los habitantes de Huasco. Tenemos un gran propósito que marcará un antes y un después en atención de salud a las familias de la provincia” destacó la máxima autoridad regional, Patricio Urquieta. 

El proyecto considera la Reposición del Hospital de Huasco, establecimiento clasificado como Hospital Comunitario de Baja Complejidad que desarrollará atenciones abiertas, cerradas y de urgencia con un total de 11 camas de hospitalización. Beneficiando a cerca de diez mil habitantes. Tal como destacó el Director del Servicio de Salud, Claudio Baeza: “Estamos muy contentos visitando esta obra que forma parte del Plan de Gobierno en materia de inversiones y salud de Atacama y que forma parte de los tres grandes proyectos para nuestra región sumado al Hospital de Diego de Almagro y el CESFAM Altiplano Norte en Vallenar. Estamos cumpliendo con un compromiso que teníamos con la gente, un hospital comunitario con un modelo cercano a las familias y a la comunidad que va a marcar un hito histórico en como hacemos una salud de mejor calidad, mayor resolutividad y atendiendo las necesidades que tiene nuestra comunidad”. 

El nuevo Hospital contemplará tres edificios, Sala Cuna, bodegas generales y la Torre de Atención con tres pisos que albergará diversas zonas de atención como: Área de Atención Salud Primaria, Área de Atención de Urgencia, Laboratorio, Área de Hospitalización y Apoyo Clínico y Área de Administración entre otras más. Un gran desarrollo para la Red Asistencial de Atacama, tal como lo detalló el Seremi de Salud, Bastián Hermosilla: “Este hospital se suma a la mayor cantidad de obras que hemos construido en este ultimo año; dos hospitales y dos Servicios de Alta Resolutividad (SAR). Esperamos que estos trabajos se concreten de manera pronta para seguir potenciando la atención de salud para nuestra región”.

De esta manera avanza el esperado proyecto de reposición del Hospital Comunitario de Huasco, así como lo detalló Emilio de la Torre, Inspector Técnico de la Obra “Actualmente llevamos un avance de un 8% con un periodo de seis meses de ejecución donde pensamos terminar en junio del año 2021”. 



0 Comments:

Publicar un comentario