17 dic 2019

Violencia en Chile | Manifestantes y encapuchados atacan Subcomisaría de Carabineros Pedro León Gallo en Copiapó

Martes 17 de Diciembre de 2019.- En la noche del lunes, en el contexto de las manifestaciones derivadas de la crisis que vive el país por casi 2 meses, se registraron enfrentamientos entre un grupo de sujetos y Carabineros de la subcomisaría Pedro León Gallo.

Según testigos, a las 23:20 horas llegó un grupo de manifestantes a la subcomisaría Pedro León Gallo, en Copiapó, y le arrojaron piedras y cocteles molotov al recinto.

En ese contexto, al menos un funcionario de carabineros hizo uso de su arma de servicio. Además, los efectivos policiales usaron hondas y sus manos para arrojar piedras a los manifestantes.

Además, los testigos aseguraron que el ataque duró aproximadamente 30 minutos.

Respuesta de Carabineros

Consultado por este asunto, el jefe de la III Zona de Carabineros, general Jorge Tobar, explicó que "alrededor de las 23 horas atacan el cuartel de la Subcomisaría Pedro León Gallo, haciendo uso de pedradas y artefactos incendiarios o motolov, pero son repelidos rápidamente sin causar daños a la infraestructura y nuevamente dispersos se reúnen nuevamente se van a la Shell y la saquean nuevamente".

Asimismo, Tobar indicó que "habría que ver el video pero todos los antecedentes que existen hasta ahora, nos hacen ver que no hubo ningún carabinero de la Subcomisaría Pedro León Gallo, haciendo uso de su arma de servicio".

Fuente: soychile.cl - https://www.soychile.cl/Copiapo/Policial/2019/12/17/630553/VIDEO-Un-funcionario-de-Carabineros-hizo-uso-de-su-arma-de-servicio-en-Copiapo.aspx



0 Comments:

Publicar un comentario