18 dic 2019

¿Eres PYME y te interesaría establecer negocios con empresas de Alemania?

Miércoles 18 de Diciembre de 2019.- Establecer contactos con potenciales socios de negocios en Alemania, para desarrollar habilidades prácticas para la comunicación efectiva con empresarios alemanes, y de esta manera fortalecer alianzas para importar y/ o exportar productos, es uno de los objetivos que tiene el programa FIT FOR PARTNERSHIP WITH GERMANY de CORFO, el que es parte de una red de más de 11.000 empresarios en 20 países.

“Invitamos a participar e inscribirse a los gerentes y ejecutivos de pymes chilenas en el Programa de Capacitación y Generación de Negocios en Alemania. Esta Iniciativa es coordinada por GIZ y CORFO, con el propósito de reimpulsar las PYMES chilenas abriendo la posibilidad de realizar nuevos negocios y de externalizar sus servicios”, declaró el Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Manuel Nanjarí Contreras.

Recordemos que este programa está inserto en el Proyecto de Cooperación entre el Ministerio de Economía de Chile y El Ministerio Federal de Economía y Energía de Alemania, el que ayuda a focalizar y guiar en cómo establecer y concientizar relaciones de negocios de largo plazo con empresas alemanas. 

“Es una excelente oportunidad para poder establecer y profundizar relaciones de negocios con empresas alemanas. Y, además, es la instancia para dar a conocer un producto o proyecto y, dar el salto para poder importar y/o exportar. Y lo lograr el último eslabón que configura la cadena del emprendimiento”, destacó Nanjarí Contreras. 

¿Qué tengo que saber sobre el Programa?

Revisa, completa y firma los documentos necesarios para la postulación.
Postula a través del formulario online en la página web de CORFO.
Los empresarios con mejores postulaciones van a participar en entrevistas breves de 10-15 min en Santiago de Chile, las cuales serán realizadas por profesionales de la GIZ de Alemania y por profesionales de CORFO. Estas entrevistas se realizan en inglés y determinan la selección final que realizan las contrapartes técnicas alemanas.
Los participantes seleccionados participarán luego en un taller preparatorio de 2 días, para luego participar durante 4 semanas en el programa de cooperación, instancia donde se llevarán a cabo capacitaciones, visitas a empresas y contactos de Negocios 



0 Comments:

Publicar un comentario