2 dic 2019

Violencia en Chile | Coordinador regional de la Subsecretaría de Prevención del delito sobre actos vandálicos: “Obedecen al narcotráfico y bandas organizadas”

Lunes 02 de Diciembre de 2019.- Según datos entregados por el Ministerio del Interior, casi 100 actos vandálicos se han registrado en Atacama desde el inicio del estallido social, eventos sobre los cuales el coordinador regional de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Arturo Urcullú, declaró al Diario de Atacama que “obedecen en alguna medida a lo que tiene que ver con el narcotráfico y bandas organizadas (…) Son producto de aquellos individuos que lo único que pretenden es la violencia y crear temor en la comunidad”.

Además que “en la medida que sus intereses se mantengan la violencia estará presente, no podríamos decir si está subiendo o bajando (la cantidad de destrozos)”.

Por su parte, el general de Carabineros, Jorge Tobar, se refirió a la evolución de los destrozos, manifestando que corresponden a “grupos pequeños pero más violentos, incluso delictuales. Durante las tardes han cambiado claramente su patrón de conducta. Están prefiriendo otros teatros de operación, se acercan mucho a los márgenes urbanos de la ciudad, han escogido otros objetivos para atacar”.

Con el fin de mitigar esta clase de incidentes, Tobar anunció que están gestionando la incorporación de dos carros lanza-agua y cerca de 45 radiopatrullas al parque vehicular de Carabineros en la región.

Fuente: soychile.cl - https://www.soychile.cl/Copiapo/Sociedad/2019/12/01/627836/Coordinador-regional-de-la-Subsecretaria-de-Prevencion-del-delito-sobre-actos-vandalicos-Obedecen-al-narcotrafico-y-bandas-organizadas.aspx



0 Comments:

Publicar un comentario