18 dic 2019

ÚLTIMO MINUTO | Medio Asociado, Voz de América. Cámara de Representantes aprueba llevar a Presidente Trump a juicio político

Miércoles 18 de Diciembre de 2019.- La Cámara de Representantes de Estados Unidos decidió el miércoles someter al presidente Donald Trump a juicio político, convirtiéndolo en el cuarto mandatario encausado con este proceso en la historia del país y el tercero que será enjuiciado.

Los que cargos que se le imputan son abuso de poder y obstrucción del Congreso, bajo la resolución 755.

Después de varias horas de debate, los congresistas votaron 230 a favor y 197 en contra.

los dos cargos que se presentan con Trump en relación con el escándalo de Ucrania: abuso de poder y obstrucción del Congreso. Los congresistas acusan al presidente de presionar a su homólogo ucraniano para investigar a su rival político, el precandidato demócrata Joe Biden, a cambio de ceder ayuda militar congelada y una reunión en la Casa Blanca.

“Es trágico que las acciones imprudentes del presidente hagan necesario el juicio político. No nos dio otra opción. Es un hecho que el Presidente es una amenaza constante para nuestra seguridad nacional y la integridad de nuestras elecciones, la base de nuestra democracia", dijo la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi.

Fuente : https://www.voanoticias.com/a/eeuu-camara-representantes-aprueba-juicio-politico-trump/5211345.html



0 Comments:

Publicar un comentario