
En sus dos versiones anteriores fueron más de 840 jóvenes los participantes quienes no sólo lograron llegar a las últimas etapas y ser parte del capital semilla destinado a ellos- sino que también un aprendizaje eficiente por medio de jornadas de seminarios y talleres que validan el intercambio de conocimiento, así como la generación de redes estratégicas.
Natalia Bravo Bassi, Directora Regional de Sercotec Atacama, señaló respecto a esta iniciativa que “esta es una instancia pensada en nuestros jóvenes que tienen una idea de negocio y se atrevan a desarrollarla. Queremos ampliar el ecosistema emprendedor a ellos, no sólo promoviendo acciones de financiamiento sino que de formación para profesionalizar la oferta de negocios y que con estas herramientas puedan prevalecer en el desarrollo de su emprendimiento”
El Programa Joven Emprendedor contempla cuatro instancias de ejecución: formación, redes, capital semilla y promoción. La primera es una instancia de capacitación tanto en seminarios y talleres, la segunda por medio de reuniones que permitan generar redes necesarias para el joven emprendedor y la tercera es un fondo concursable que puede apoyar cada idea de negocio diferenciadora con hasta tres millones y medio de pesos, con un co pago de sólo $50.000.
Los cupos para participar de ésta instancia son limintados por lo que para quienes se interesen en sumarse a este programa y conocer más detalles de la convocatoria, pueden comunicarse por medio del correo electrónico franco.pedreros@sercotec.cl / ninoska.avalos@sercotec.cl
0 Comments:
Publicar un comentario