15 dic 2019

FÚTBOL | El León regresa al profesionalismo. Deportes Concepción vence a Limache en el Estadio Ester Roa

Domingo 15 de Diciembre de 2019.- Deportes Concepción selló su regreso al profesionalismo. Lo hizo luego de un partidazo. En medio de una fiesta, que contó cerca de 25 mil personas en las gradas. Venció por 2-3 a Deportes Limache y en 2020 formará parte de la Segunda División, junto al ya ascendido Deportes Linares. El 26 de abril de 2016, el club lila vivió una de sus jornadas más tristes. Ese día fue desafiliado de la ANFP debido a la crisis financiera por la que atravesaba. 1.328 días después, el León de Collao deja atrás el fútbol amateur.

Ni siquiera pasó un minuto de partido y los forasteros demostraron sus intenciones de robarse la fiesta en el Ester Roa. Daniel Castro, el más movedizo del cuadro de la V Región, se filtró por el sector izquierdo, eludió la marca de Matías Lagos y, cercano a la última línea, remató a las manos de un Celso Castillo que estuvo sólido para evitar la conquista.

Los dueños de casa se vieron incómodos. La ansiedad y las ganas por aproximarse al arco contrario les jugó una mala pasada. Los forasteros, en tanto, basaron su propuesta en ceder la posesión y apostar a las salidas rápidas, con un Castro que generó más de una falta cerca del área lila.

Una descoordinación entre el meta y los zagueros locales dio inicio a una amargura momentánea en los diferentes sectores del estadio. Castro aprovechó el error de sus rivales y colgó la pelota en el ángulo superior izquierdo de Castillo. Un golazo que silenció por completo el estadio.

El tanto forastero no fue del todo negativo para los dirigidos por Esteban González. Porque el 0-1 los despertó. Los obligó a instalarse en terreno visitante para ir a buscar la paridad. Cristofer Salas, de mal inicio, se volvió protagonista. En los 37′, realizó una gran jugada individual e intentó vencer al meta Marco González con un tiro desde varios metros de distancia, pero sus intenciones se estrellaron contra el travesaño.

La insistencia del cuadro de la Región del Biobío tuvo su premio. En los 42′, Salas arremetió por el sector derecho y fue derribado por Mauricio Toro en el área. Julio Bascuñán, el juez del cotejo, sancionó la pena máxima. Matt Lagos, cuatro minutos después, cobró desde los 12 pasos y estableció el 1-1 que le devolvió la esperanza al equipo del Chino.

Pese al buen inicio de complemento del Conce, Limache nuevamente se encontró con la ventaja. Una nueva complicación en el fondo provocó una nueva falta penal. Esta vez, a favor de la visita. En los 57′, Luis Felipe Pinilla, el delantero formado en la Universidad de Chile, anotó el 1-2 con un tiro bien colocado, sin mucha potencia.

La respuesta lila, eso sí, fue casi inmediata. En los 62′, la suerte estuvo del lado de Brian Fuentes, quien probó a portería desde afuera del área y, con la ayuda de un leve desvío en un jugador rival que dejó sin opciones a González, mandó la pelota al fondo de la red.

La fortuna se quedó con los locales. No se movió. Porque, en los 76′, Marcelo Cáceres estuvo cerca de poner el 2-3, pero su disparo impactó el horizontal. Y apenas tres minutos después, Ignacio Sepúlveda, quien recién había ingresado, alcanzó la gloria. Con un remate rasante, le dio el triunfo 3-2 a su escuadra y la devolvió a los torneos ANFP. El León de Collao volverá a rugir en el profesionalismo.

Fuente : https://www.latercera.com/el-deportivo/noticia/deportes-concepcion-vence-a-limache-y-regresa-al-profesionalismo/940248/



0 Comments:

Publicar un comentario