15 dic 2019

Crisis en Chile | Estudio proyecta caída de sueldos en Chile en 2020: conoce qué áreas se verán afectadas y cuál no

Domingo 15 de Diciembre de 2019.- Un estudio reveló que para 2020 se proyecta una disminución de los salarios en Chile, algo que si bien se vislumbraba previo a la crisis social, con esta última se incrementó aún más.

En general, el mercado laboral se ha estado debilitando. Por ejemplo, según datos de la Dirección del Trabajo, desde el 18 de octubre a la fecha han habido más de 100 mil despidos “por necesidades de la empresa”.

Conforme a la última versión de la “Guía Salarial 2020”, elaborada por Show Me The Money, existirá un deterioro de los salarios en la mayor parte de las áreas evaluadas.

“Considerando el contexto nacional, estamos proyectando una caída importante en los salarios, producto de los últimos acontecimientos en el país y el escenario de incertidumbre que se genera debido a la inestabilidad”, explicó José Antonio Gatica, general manager de Show Me The Money.

Por áreas
Esta tendencia a la baja de los salarios se ve reflejada mayoritariamente en cargos de la base de la pirámide (profesionales junior y analistas) de las distintas áreas y las jefaturas de Recursos Humanos (RRHH) e ingeniería, especialmente.

Así, si en 2018 un jefe de reclutamiento y selección en una gran empresa podía percibir $3.900.000 promedio, en este ejercicio pasó a $2.648.554.

Fuente : https://www.biobiochile.cl/noticias/economia/tu-bolsillo/2019/12/13/estudio-proyecta-caida-de-sueldos-en-chile-en-2020-conoce-que-areas-se-veran-afectadas-y-cual-no.shtml



0 Comments:

Publicar un comentario