19 dic. 2019

Emprendedoras venden sus productos en la primera tienda de Pymes del Mall Plaza de Copiapó

Jueves 19 de Diciembre de 2019.- “Es mi primera experiencia estar al interior de un centro comercial con una tienda establecida. Y, ha sido muy buena, ya que está ingresando bastante público, eso nos pone contentas porque al final podemos competir de igual a igual con las grandes marcas”, señaló, Patricia Morales Muñoz, Dueña del emprendimiento “Copiapoa”. 

Tienda “Emprendedor” es el nombre del nuevo local que está funcionando en el Mall plaza Copiapó ¿Su particularidad? En ella no se encontrarán productos de una sola empresa. La tienda —que cuenta con una superficie de 171 m2— estará con productos de emprendedoras de Atacama, las que ya cuentan con un plan de comercialización establecido que les permitirá vender sus productos y visibilizar sus proyectos. 

“Desde el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, estamos comprometidos en generar oportunidades para los emprendedores y representantes de los micro, pequeños y medianos empresarios. Agradecemos enormemente a Mall Plaza Copiapó por brindarnos espacios de venta y además colocar a disposición tiendas para que nuestras emprendedoras de Atacama tengan la oportunidad de poder promocionar, difundir y comercializar sus creaciones. Hemos generado un gran trabajo colaborativo y de compromiso con los emprendedores por lo que durante el año 2020 seguiremos generando conjuntamente estrategias de apoyo”, declaró Manuel Nanjarí Contreras, Seremi de Economía, Fomento y Turismo de Atacama. 

La tienda “Bienvenido al Emprendimiento” se ubica en el primer nivel del Mall plaza Copiapó, y está abierto en los mismos horarios que el centro comercial. En él, se podrán encontrar cuatro espacios: el primero de ellos está “Anasi”, que vende joyería en cuero, oro y plata; al costado se encuentra “Nómade” confección de ropa con historia diaguitas. Luego, encontramos a “Copiapoa”, creación de chaquetas recicladas y pintadas a mano; Y, por último, “Arternativa”, orfebrería en cobre y plata. 

“Es una iniciativa generada en una alianza público-privada con la Seremia de Economía de Atacama, y ha sido un gran aporte, ya que le da un valor adicional a las pymes y han tenido un gran recibimiento por parte de los clientes. Queremos dejarla como una tienda fija dentro de la oferta del Mall y aumentar los espacios para este tipo de iniciativas”, dijo Marcela Cerda, Subgerente Mall Plaza Copiapó.

La tienda “Bienvenido al Emprendimiento” que hemos logrado gracias a diversas conversaciones con el equipo de Mall Plaza y su gerencia de nivel central tendrá un periodo de prueba y en donde tendrán que funcionar de acuerdo a los horarios de funcionamiento del centro comercial, pero, además, será un tremendo desafío para ellas, por lo que les deseamos muchísimo éxito. Por último, reiterar el llamado a la comunidad para que se acerque, conozcan y prefieran a las emprendedoras locales y se sumen a nuestra campaña #ElijoPyme”, finalizó Nanjarí Contreras. 



0 Comments:

Publicar un comentario