11 dic. 2019

Crisis en Chile | Dos sujetos detenidos por PDI por rayados en casa fiscal del General de Carabineros en Copiapó

Jueves 12 de Diciembre de 2019.- En un trabajo en conjunto por parte de los detectives de las distintas brigadas especializadas de la PDI de Atacama, se logró la detención de dos sujetos de 27 años, de nacionalidad chilena, por los delitos de Daños Agravados e Infracción al Art. 496 numeral 26 del Código Penal, flagrantes.

En relación a la contingencia que vive la ciudad y al trabajo diario de los detectives en Copiapó, durante la tarde de ayer se percataron que dos sujetos encapuchados y embozados realizaban rayados anarquistas y en contra de la policía uniformada, en el frontis de la casa del General de la III Zona de Carabineros en Copiapó.

 Por lo anterior, los oficiales policiales mantuvieron la vigilancia y seguimiento de los sujetos hasta la calle Chañarcillo, donde se procedió a su fiscalización.

En relación al procedimiento el subprefecto Álex Laubscher, jefe de la Brigada Investigadora de Robos indicó, “alrededor de las 20:30 horas de ayer, detectives de la Brigada Investigadora de Robos y de las distintas unidades dependientes de esta Región Policial, mientras realizaban diligencias investigativas sorprendieron a dos sujetos con mochilas, gorros y rostro cubierto rayando la casa donde habita el General de Carabineros de esta región, por lo que se realizó un seguimiento a estas personas, fiscalizándolos en las cercanías al Juzgado de Garantía. Al revisar sus pertenencias se encontraron latas de spray, ropa de recambio, una honda y bolitas de vidrio. Estas dos personas son mayores de edad egresados de la carrera de Geología de la UDA y no registran antecedentes policiales anteriores”.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó, para el control de detención correspondiente.




0 Comments:

Publicar un comentario