
En relación a la contingencia que vive la ciudad y al trabajo diario de los detectives en Copiapó, durante la tarde de ayer se percataron que dos sujetos encapuchados y embozados realizaban rayados anarquistas y en contra de la policía uniformada, en el frontis de la casa del General de la III Zona de Carabineros en Copiapó.
Por lo anterior, los oficiales policiales mantuvieron la vigilancia y seguimiento de los sujetos hasta la calle Chañarcillo, donde se procedió a su fiscalización.
En relación al procedimiento el subprefecto Álex Laubscher, jefe de la Brigada Investigadora de Robos indicó, “alrededor de las 20:30 horas de ayer, detectives de la Brigada Investigadora de Robos y de las distintas unidades dependientes de esta Región Policial, mientras realizaban diligencias investigativas sorprendieron a dos sujetos con mochilas, gorros y rostro cubierto rayando la casa donde habita el General de Carabineros de esta región, por lo que se realizó un seguimiento a estas personas, fiscalizándolos en las cercanías al Juzgado de Garantía. Al revisar sus pertenencias se encontraron latas de spray, ropa de recambio, una honda y bolitas de vidrio. Estas dos personas son mayores de edad egresados de la carrera de Geología de la UDA y no registran antecedentes policiales anteriores”.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó, para el control de detención correspondiente.
0 Comments:
Publicar un comentario