11 dic 2019

ACCIDENTE AÉREO EN CHILE | Encuentran restos humanos en zona donde se busca avión de la FACH en Magallanes

Jueves 12 de Diciembre de 2019.- Minutos antes de las 22:00 horas de este miércoles se reportó que fueron encontrados restos humanos en la zona donde se busca el avión Hércules C 130 de la FACH desaparecido en Magallanes, cuando iba camino a la Antártica. Según información a la que accedió Radio Bío Bío, se trata de restos que corresponderían a 5 personas, los que fueron hallados por el buque Marinero Fuentealba de la Armada.

El intendente José Fernández lamentó el hecho, confirmando que se encontraron “restos del avión como de las personas que iban a bordo”. Instó a ser respetuosos con las familias de las víctimas, habiendo aún esperanzas de “encontrar a algunos con vida”.

Acotó más tarde que el ministro de Defensa volverá a visitar la zona la mañana de este jueves, y que más detalles sobre el hallazgo deberán ser entregados por las Fuerzas Armadas. En tanto, los restos encontrados deberán ser analizados por el Servicio Médico Legal para identificar a las víctimas.

Según reportó CNN en la zona, la información ya fue notificada a los familiares de los 38 pasajeros que iban en la aeronave.

La noticia llega luego de que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, revelara que su flota encontró restos y pertenencias que serían coincidentes con el avión desaparecido. La publicación del mandatario fue respondida por la FACH en un comunicado.

Sin mencionar al presidente brasileño, pero en una clara referencia, la FACH expresó a través de un comunicado que “ante versiones de prensa y redes sociales, en las que se indica que se habrían encontrado nuevos restos que podrían pertenecer a la aeronave C-130 siniestrada, la Institución hace presente que por respeto a los familiares de las personas que viajaban en la aeronave, dicha información será analizada, validada y comunicada por la Fuerza Aérea de Chile”.

Un par de horas antes, la Fuerza Aérea de Chile había dado a conocer que se encontraron restos de una espuma que podría corresponder al avión siniestrado, pero siempre manteniendo la cautela, en el sentido que sólo los peritajes podrían confirmar que pertenezcan al C-130 y que la información fue revelada tras darla a conocer en privado a las familias de los tripulantes y pasajeros.

Fuente : https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-de-magallanes/2019/12/11/reportan-hallazgo-de-restos-humanos-en-zona-donde-se-busca-avion-de-la-fach-en-magallanes.shtml



0 Comments:

Publicar un comentario