12 nov 2019

ÚLTIMO MINUTO | Incendios, violencia y barricadas en Centro de Copiapó

Martes 12 de Noviembre de 2019.- Lo que en la mañana fue una jornada pacífica, por la noche se convirtió en violencia descontrolada en el centro de Copiapó, tras registrarse un ataque a las oficinas de Aguas Chañar, al Regimiento de Copiapó, y dos incendios en el Supermercado Lider de Copayapu y las dependencias de la Seremi de Educación Atacama.

Durante la mañana se realizaron distintas marchas y manifestaciones en el marco del Paro Nacional convocado por la CUT para luego dar paso a enfrentamientos con la fuerza pública en el centro de la ciudad. Ya momentos antes los ánimos se caldearon cuando un grupo de manifestantes se enfrentaron con los militares en el Regimiento Copiapó, los que tuvieron que ser repelidos a disparos.

Luego la columna se movió en dirección ya hacia el centro, donde fue atacada una vez más la oficina de Aguas Chañar y con incendios la Seremi de Educación de Atacama y el Supermercado Lider. Actuó Carabineros junto con Bomberos de Copiapó para detener el avance de las llamas.



0 Comments:

Publicar un comentario