19 nov. 2019

Crisis en Chile | Declaran inadmisible querella contra ex candidato a diputado por llamar a "derrocar al Gobierno mediante huelga indefinida"

Martes 19 de Noviembre de 2019.- El juez Daniel Urrutia, del 7º Juzgado de Garantía de Santiago, declaró inadmisible la querella por Ley de Seguridad Interior del Estado presentada por el Gobierno, a través de la Intendencia Metropolitana, en contra de Dauno Tótoro Navarro, excandidato a diputado por el distrito 10 (Santiago, Providencia y Ñuñoa) en las elecciones parlamentarias de 2017.

Según se declaró en el recurso, éste se presentó debido a la publicación de un video realizado por el medio de comunicación La Izquierda Diario, perteneciente al Partido de Trabajadores Revolucionarios del cual Tótoro es dirigente.

A juicio de la Intendencia, en dicho registro el querellado hizo un llamado a derrocar al Gobierno mediante una huelga indefinida.

“Quería proponer que tenemos que tomar con fuerza, en esta coordinación, en esta asamblea, plantear la necesidad de luchar por una huelga general indefinida. Para que se vaya Piñera, para sacar a los militares de las calles, para sacar a las policías de las calles, para echar abajo a este gobierno de criminales, de torturadores y de represores (…) Este es el momento de echar abajo al gobierno, porque si no es ahora, entonces cuándo”, dijo Tótoro.

Más adelante, dijo que “queremos la caída de Piñera porque es responsable, es sostenedor de la herencia de la dictadura militar y también tiene las manos manchadas con sangre como hemos visto. Pero no queremos que salga Piñera para llegue luego, detrás de él, otro dinosaurio por ejemplo como Jaime Quintana, presidente de la cámara del Senado y militante del PPD. Queremos que caiga Piñera, queremos que caiga este gobierno y sobre sus cenizas, como bien han dicho muchos compañeros y compañeras, levantar una asamblea constituyente libre y soberana, que no haya ninguna institución del Estado por sobre ella”.

Fuente : https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-metropolitana/2019/11/19/declaran-inadmisible-querella-contra-excandidato-a-diputado-por-llamado-a-derrocar-al-gobierno.shtml



0 Comments:

Publicar un comentario