26 nov 2019

Chañaral tomó medidas ante vientos anunciados por la ONEMI

Martes 26 de Noviembre de 2019.- Tras la información que entregó la ONEMI a través de un comunicado que indicaba viento normal a moderado en el borde costero de la región de Atacama, el Alcalde Raúl Salas Aguilera, sostuvo una reunión con algunos de sus directores municipales, para coordinar acciones pensando siempre en el bienestar de los vecinos y vecinas.

La primera medida, fue llegar con camiones de agua para humedecer los sectores en donde se levanta más polvo, considerando el sector Aeropuerto y Costanera, trabajo que se llevó a cabo durante los días domingo y lunes. Otra medida dispuesta por el líder comunal en conjunto con sus directores, fue entregar gratuitamente mascarillas a los usuarios del municipio, Cesfam y juntas de vecinos del sector Aeropuerto de Chañaral. 

En sus palabras el Alcalde Salas Aguilera, comentó que “se entiende que es un fenómeno natural y como municipio realizamos un llamado a nuestra  comunidad al autocuidado, por pronóstico de viento normal a moderado en el borde costero de la Región de Atacama, con una velocidad de entre 25 a 40 kilómetros por hora y como municipio quisimos trabajar para tomar las medidas correspondientes con el único objetivo de mitigar en parte este viento normal a moderado”.  

“Recomendamos a nuestros vecinas y vecinos, especialmente del sector Aeropuerto, cerrar puertas y ventanas, no lavar ni secar ropa en espacios abiertos, y evitar salir de sus hogares, a menos que sea estrictamente necesario”, culminó el líder comunal. 



0 Comments:

Publicar un comentario