19 oct 2019

NACIONAL | General Iturriaga anunciará toque de queda en las comunas de Santiago, Maipú, Estación Central, Puente Alto y Pudahuel por vandalismo, delincuencia y saqueos

Sábado 19 de Octubre de 2019.- Tras los saqueos y violencia que se han vivido en Santiago la jornada del sábado , el jefe de la Defensa Nacional, general Javier Iturriaga -quien fue designado anoche por el Presidente Sebastián Piñera y quien está cargo del Estado de Emergencia- anunciará en los próximos minutos que resolvió decretar toque queda en las comunas de Santiago, Maipú, Estación Central, Puente Alto y Pudahuel que comenzará a regir desde las 21.00 horas.

Minutos antes, en un punto de prensa, Piñera había señalado que Iturriaga “tiene la facultad de decretar un toque de queda si fuera necesario”.

Durante la tarde de este sábado, el Presidente anunció que se suspendía el alza de la tarifa del metro -supuesta razón que gatilló la explosión de delincuentes - y que este domingo se reunirá con los representantes de los principales poderes del Estado para “superar esta difícil situación”.

Piñera también dijo que la próxima semana convocará a una mesa amplia de trabajo y llamó a la “unidad” de los chilenos para “el combate a la delincuencia y la violencia”.

Fuente : https://www.latercera.com/politica/noticia/general-iturriaga-anunciara-toque-queda-las-comunas-santiago-maipu-estacion-central-puente-alto-pudahuel/869327/



0 Comments:

Publicar un comentario