19 oct 2019

Con Feria Ambiental Escolar comienzan actividades COP25 en Atacama

Sábado 19 de Octubre de 2019.- Con el objetivo de fortalecer la gestión ambiental escolar en la adaptación al cambio climático en la Región de Atacama, las autoridades dieron el vamos a la agenda de actividades regionales de la COP 25, la mayor cumbre sobre cambio climático del mundo y que este año se realizará en Santiago.

La feria se desarrolló en la plaza de Copiapó y fue encabezada por el Intendente Patricio Urquieta, junto a la Gobernadora de la Provincia del Huasco, Nelly Galeb, el Seremi del Medio Ambiente, Guillermo Ready, el Gabinete Regional, representantes de los Servicios Públicos, profesores y estudiantes, quienes mostraron en sus stands las diversas iniciativas en sustentabilidad y cuidado del medio ambiente.

Después de realizar un recorrido por cada puesto, el Intendente Urquieta manifestó que “nosotros queremos desde el Gobierno del Presidente Piñera, invitar a la comunidad a que pueda sumarse con las acciones que estén dentro de sus posibilidades para colaborar en esta lucha contra el cambio climático, pero sobre todo, heredar un mejor planeta a las futuras generaciones. No queremos que tengan que conocer las virtudes y las bondades de la naturaleza por los libros de historia, nosotros queremos y asumimos un compromiso moral de poder legarles un planeta mejor que el que recibimos a las futuras generaciones, y ese es el compromiso que ha asumido el Presidente”.

En relación a la actividad, el Seremi del Medio Ambiente, Guillermo Ready, afirmó que “el Gobierno del Presidente Piñera está convencido que el verdadero cambio pasa por la educación ambiental, por eso nosotros estamos promoviendo que los niños y nuestros jóvenes se empapen en la necesidad del cuidado del medio ambiente. La generación de nuestros padres contribuyó a causar un daño y ahora nos corresponde a nosotros inculcar a los niños y niñas el cambio verdadero, el cambio cultural. De ahí que estamos mostrando lo que las escuelas sustentables han hecho, al igual que los jardines infantiles, que es velar por el cuidado ambiental”. 

En tanto Héctor Vásquez, profesor de la escuela Especial María Luz Lanza Pizarro, se presentó con el proyecto vivero escolar indicando que “estamos trabajando con niños que tienen diferentes capacidades y con ellos tenemos el proyecto del vivero escolar, además de la recolección de botellas con la finalidad de reducir y vender los productos que nosotros mismo reciclamos”.

Dentro de las demostraciones expuestas por los participantes, se abarcaron temas de: huertos orgánicos, reciclaje, uso eficiente del agua, alimentación saludable, y muestras del trabajo de la Seremi de Energía, CONAF, y la Seremi del Medio Ambiente con una exposición de fauna marítima y terrestre de la Isla Grande Atacama. 

La jornada concluyó con la invitación a las personas a que conozcan el patrimonio natural de la región, para que se conviertan en agentes activos de sus comunidades para abordar de manera mancomunada los temas ambientales locales, con el fin de promover ciudades más limpias y sustentable para las futuras generaciones.



0 Comments:

Publicar un comentario