18 oct. 2019

NACIONAL | Chile invocará Ley de Seguridad del Estado por jornada de delincuencia, vandalismo y saqueos en Santiago

Sábado 19 de Octubre de 2019.- Tras una reunión de emergencia en La Moneda que duró más de dos horas por la jornada de delincuencia en el Metro de Santiago, el ministro de Interior y Seguridad Pública condenó “enérgicamente los hechos de violencia y vandalismo que se han producido el día de hoy”.

“Son hechos de vandalismo que están ejecutados por grupos organizados y que han causado un daño enorme y gravísimo a nuestro transporte público y al metro de Santiago”, sostuvo.

Acusó que “cientos de miles de personas” sufren por estos hechos, debiendo caminar para buscar un transporte hacia sus casas.

Por ello, Chadwick anunció que se invocará la Ley de Seguridad del Estado “para todos aquellos que resulten responsables de causar daños en los bienes del Metro de Santiago y al mismo tiempo impedir que éste pueda desarrollar normalmente su funcionamiento”.

Por ello, los manifestantes que sean objetivo de las querellas arriesgarán hasta 10 años de presidio.

Fuente : https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/chile/2019/10/18/gobierno-invocara-ley-de-seguridad-del-estado-por-manifestaciones-en-el-metro.shtml



0 Comments:

Publicar un comentario