18 oct 2019

Director Servicio de Salud hace entrega de documentación a Contraloría para Servicio de Urgencia de Alta Resolutividad en Paipote

Viernes 18 de Octubre de 2019.- Un importante paso en la construcción del nuevo Servicio de Alta Resolutividad (SAR) de Urgencia de Paipote realizó el Director del Servicio de Salud, Claudio Baeza junto a los equipos del Departamento de Recursos Físicos y Jurídica hicieron entrega a Contraloría General de la República el proyecto del centro de salud para su respectiva revisión de antecedentes.

“Estamos muy felices, hemos ingresado a Contraloría la carpeta con antecedentes del SAR Paipote. Este es el último de los grandes proyectos para fortalecer la Atención Primaria de Salud de nuestra región. Ya iniciamos obras en el SAR Caldera, hemos licitado un nuevo Centro de Salud Familiar para la comuna de Vallenar, Cesfam Altiplano Norte y este proyecto en la localidad de Paipote viene a cumplir el compromiso con nuestra gente para fortalecer la Atención Primaria y seguir fortaleciendo la atención de nuestros usuarios” destaca el Director Claudio Baeza. 

El Centro de Alta Resolutividad, es un recinto de atención de Urgencia que viene completamente equipado y cuenta además con Laboratorio Básico y Unidad de Radiografía. Contempla una inversión total de M$1.129.546 y abarca una población inscrita de 13.559 personas. Brindará una tremenda infraestructura de salud para Paipote y es el segundo, de los Centros de Alta Resolución de Urgencia que tendrá la región, sumándose al SAR de Caldera que hace algunas semanas comenzó con sus obras y que debiese estar plenamente operativo durante el segundo semestre del año 2020.
“Estamos trabajando y levantando más proyectos para recuperar la inversión en salud pública. El objetivo de los Servicios de Alta Resolución es complementar, mejorar el acceso y oportunidad de atención de la población a cargo, descongestionando los servicios de urgencia, lo cual implica instalar mayor resolutividad en la Red Comunal” destacó el Jefe de la Red Asistencial, Claudio Baeza. 



0 Comments:

Publicar un comentario