24 sept. 2019

Seremi del Medio Ambiente invita a la limpieza de playas y costas en Atacama

Martes 24 de Septiembre de 2019.- En conmemoración del Dia de la Limpieza de Playas y Costas, el Seremi del Medio Ambiente Guillermo Ready, en conjunto con la Gobernación Marítima de Caldera y la Municipalidad de Caldera, invitan a una actividad de limpieza en el Área Marina Costera Protegida Isla Grande de Atacama (AMCP-MU IGA), a realizarse el viernes 27 de septiembre. 

La autoridad ambiental explicó que “la actividad apunta a limpiar el borde costero del Área Marina Protegida - Isla Grande De Atacama, la cual se extiende desde la punta del Morro hasta la Desembocadura del Río Copiapó. Lamentablemente, existen numerosos focos de basura que representan un grave riesgo para la salud de las personas, por cuanto constituyen un foco de insalubridad y de contaminación ambiental para quienes visitan el Área Marina y sus playas”. 

El Seremi Ready explicó que “una de las más grande amenazas del territorio costero, lo constituye la descarga de desechos y residuos en lugares no habilitados, lo que pone en peligro el patrimonio natural y cultural de esta parte de la región. Por tal motivo, la Seremi del Medio Ambiente, junto con la Gobernación Marítima de Caldera y la Municipalidad de Caldera invitan a la comunidad a participar activamente en el evento de limpieza a desarrollarse el viernes 27 de septiembre, a partir de las 9:30 en el humedal de la desembocadura del río Copiapó”.

Cabe destacar que el Área Protegida Isla Grande de Atacama posee grandes atributos que justifican su protección, entre las que destacan, especies de flora y fauna nativa y endémica;  gran riqueza geológica y paisajística, donde destacan el humedal de la desembocadura del Río Copiapó, islas, cerro El Morro, quebradas y extensas playas de arena y rocosas; alberga yacimientos fosilíferos y restos arqueológicos que nos entregan información del pasado en esta zona y de la Región de Atacama, siendo parte de la formación geológica “Bahía Inglesa”. 



0 Comments:

Publicar un comentario