8 sept 2019

NACIONAL | Ejército de Chile plantará 100 mil árboles en todo el país antes de 2022

Domingo 08 de Septiembre de 2019.- "Un soldado, un árbol", ese fue el nombre que se le dio al programa que están impulsando los Ministerios de Defensa Nacional, Agricultura y Medio Ambiente en conjunto al Ejército y la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y que el día de hoy fue inaugurado. 

Según destacaron desde el Ejército, el principal objetivo de este programa "es combatir el cambio climático y aportar a la protección, conservación y preservación del medio ambiente en cuarteles e instalaciones militares", lo que se lograría por medio de la plantación de 100.000 árboles en instalaciones de la entidad.

Al respecto, el ministro de Defensa, Alberto Espina, indicó que esta era una de las medidas que el Gobierno estaba adoptando con miras de "enfrentar el calentamiento global". 

"El Ejército de Chile está absolutamente comprometido en el objetivo de enfrentar quizás la principal amenaza que tiene el mundo, que es el calentamiento global y el cambio climático, y lo hace a través de todas sus unidades y con acciones concretas, que va a significar que en los próximos años se van a plantar 100 mil árboles", dijo Espina. 

Quien agregó que esta labor "se va a realizar teniendo en consideración que nuestro país enfrenta una dramática sequía, por lo tanto el uso de las aguas servidas va a ser la principal fuente con la cual vamos a poder permitir que un pequeño arbolito crezca y nos ayude a tener un medio ambiente más sano y más propicio para que nuestros jóvenes pueda desenvolverse".

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2019/09/07/960579/ejercito-un-soldado-un-arbol.html



0 Comments:

Publicar un comentario