11 sept 2019

Gobernadora de Copiapó, Paulina Bassaure. “El bajo IPC de Agosto, da cuenta del buen trabajo económico del Gobierno”

Miércoles 11 de Septiembre de 2019.- El INE dio a conocer la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes de Agosto, el cual resultó del  0,2%. Con esta cifra, la inflación acumulada en el año es de 2% y en 12 meses de 2,3%.

Este resultado,  según el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, “beneficia el bolsillo de los chilenos, porque es un crecimiento al alza con inflación controlada. Ustedes miran las inflaciones de países vecinos, que tienen dos dígitos, y eso afecta mucho a los consumidores, a las personas, que ven como el dinero que tienen en sus bolsillos va perdiendo valor”. 

Al respecto, la Gobernadora de la Provincia de Copiapó, Paulina Bassaure, señaló “con estos resultados, lo que más se conjuga como variables económicas son los conceptos de crecimiento al alza e inflación controlada, significando que estas cifras están muy por debajo del rango meta del Banco Central y dan cuenta del buen trabajo económico que ha hecho el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera”.

Las alzas en precios representadas en el IPC de Agosto fueron por los rubros alimentos y bebidas no alcohólicas, como así también bienes y servicios diversos.  En tanto que las bajas más significativas representan los rubros de comunicaciones y transportes interurbanos.



0 Comments:

Publicar un comentario