21 sept 2019

Familia de colectivero fallecido en accidente de Fiestas Patrias exigirá que se aplique la Ley Emilia

Sábado 21 de Septiembre de 2019.- Los familiares de Rober Yáñez, colectivero fallecido la noche de este miércoles 18 de septiembre tras una colisión vehicular en Copiapó, protagonizada por un conductor ebrio, temen el responsable de su muerte quede impune o no se le aplique todo el rigor de la ley.

Durante el velorio del colectivo, una de sus hermanas, Marcela Yáñez, afirmó al Diario de Atacama que “acudiremos a la presión social y ciudadana para que la muerte de mi hermano no quede impune, o no se le den los años que deberían ser correspondientes a una persona que mató manejando en estado de ebriedad, con porte de droga, con antecedentes previos por lo mismo y que se intentó dar a la fuga”.

Además que “queremos que la Fiscalía aplique la Ley Emilia y no dejen pasar por alto este caso. Ya nos llegó el apoyo del alcalde Marcos López y de la gobernadora Paulina Bassaure, como también del gremio de colectiveros de la ciudad y una gran cantidad de vecinos de la población Cartavio, donde mi hermano se crió y es muy querido”.

Por su parte, el fiscal jefe de Copiapó, Christian González, se refirió a la pena que arriesga el imputado por este caso, manifestando que “apegándome a la ley y casos similares a este, el imputado debería tener entre tres a cinco años de cárcel (…) Estamos recabando más antecedentes, como el examen de droga que ya pedimos y cualquier otro dato que pueda servir para la investigación, como el informe completo de la SIAT”.

Fuente: soychile.cl - https://www.soychile.cl/Copiapo/Sociedad/2019/09/21/616344/Copiapo-Familia-de-colectivero-fallecido-en-accidente-de-Fiestas-Patrias-exigira-que-se-aplique-la-Ley-Emilia.aspx



0 Comments:

Publicar un comentario