17 sept. 2019

Exitosa Jornada Ginecológica se realizó en Hospital Regional

Martes 17 de Septiembre de 2019.- Es un evento esperado cada año por profesionales de la salud de toda la red asistencial de Atacama, se trata de las Jornadas de Ginecología y Obstetricia, que este año tuvo su cuarta versión y que es organizado por el Servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital Regional de Copiapó “San José del Carmen”.

El Director del principal centro asistencial de Atacama, Dr. Mario Sotomayor, destacó la importancia de esta jornada de actualización de conocimientos clínicos, “es la cuarta vez que como Hospital Regional apoyamos la realización de estas jornadas, organizada por nuestro Servicio de Ginecología y Obstetricia, quienes hicieron extensiva la participación no sólo a profesionales de la salud de la red pública, ya sean hospitales y Cesfam, sino también al sector privado y académico. De esta manera vamos actualizando conocimientos, nos ponemos al día en las últimas investigaciones y todo con el objetivo final de entregar una atención oportuna y de calidad a nuestros pacientes”.

El Jefe del Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Regional, Dr. Javier Fuentealba, junto al Dr. Felipe Osorio, fueron los directores técnicos de las jornadas, ellos resaltaron que este año se contó con una destacada participación de expositores de primer nivel, “Tal como en años anteriores, nos propusimos actualizar y formar a los médicos especialistas, médicos generales, matronas y equipos de salud de la región, porque el desafío que tenemos en esta zona es acortar las brechas existentes en aspectos relacionados con la atención de pacientes y las alternativas terapéuticas. Por tal razón, incluimos temas que para nosotros es importante implementar, reforzar y mantener” comentó el Dr. Fuentealba.

Dentro de las temáticas abordadas en la jornada destacan materias relacionadas con cerclaje, placenta percreta, endometriosis profunda, infecciones de transmisión sexual, manejo ambulatorio de aborto médico, vitamina D en menopausia, medicina reproductiva de baja complejidad y bioética en gineco obstetricia, entre otros.

Las IV Jornadas de Obstetricia y Ginecología, que fueron patrocinadas por el Hospital Regional y la Facultad de Medicina de la Universidad de Atacama permitieron además mejorar el nexo entre los médicos y profesionales que trabajan en los distintos centros de atención que conforman la red,  actualizando materias relacionadas con el trabajo diario y las formas de derivación de las distintas patologías obstétricas y ginecológicas. 

“Esperamos que todos los asistentes puedan incorporar y replicar los conocimientos adquiridos y que esto nos permita dar fluidez al trabajo colaborativo y en red tanto en los distintos niveles de atención en cada una de las provincias que forman parte de la Región de Atacama”, Sentenció el jefe del Servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital Regional, Dr. Javier Fuentealba.



0 comentarios:

Publicar un comentario