24 sept 2019

Consuelo Hermosilla, directora de Fundación Antonia, realizará diferentes actividades entorno a la violencia en el pololeo en Copiapó

Martes 24 de Septiembre de 2019.- Con el objetivo de reflexionar en torno a la violencia en el pololeo la directora de la Fundación Antonia, Consuelo Hermosilla, visitará por primera vez la ciudad de Copiapó, donde se desarrollará un conversatorio privado para alumnas y alumnos del Liceo Fernando Ariztía de Paipote,  luego realizará una charla abierta a la comunidad en el Colegio Buen Pastor, en la cual se buscará sensibilizar a madres y padres sobre las señales de la violencia y las consecuencias que éstas pueden llegar a tener. 

Al respecto, Paloma Fernández Valdés, Concejala de Copiapó, indica “que gestionamos la venida de Consuelo por todo lo que significa su lucha y porque sabemos que es en el pololeo donde debemos prevenir, también consideramos importante descentralizar estas actividades, de ahí que naciera la idea de hacer una actividad en Paipote”.

Actualmente, Consuelo, como Directora de la Fundación Antonia, ha realizado diferentes charlas en el país sobre las señales que ella vio en su hija y también respecto a lo difícil que puede resultar que una persona salga de lo que ella llama “el laberinto de la violencia”. Por su parte, la concejala destaca “es de suma importancia hablar sobre las señales que debemos atender y cómo debemos protegernos”.

Proyectos

Gracias a un proyecto presentado el 2017 por la Fundación Antonia en conjunto con Fundación Honra se logró establecer el 7 de febrero como el día de la Concientización de la Violencia en el Pololeo. 

Por otra parte, el proyecto “Ley Antonia”, también ingresado en 2017, busca que cambie la legislación chilena actual, que no considera como delito la violencia de pareja que ocurre en contexto de relaciones informales de pareja (sin matrimonio, convivencia o hijos en común)  y la tipificación del delito de inducción al suicidio. Vale destacar que otro proyecto de ley emblemático respecto a la violencia contra la mujer, apodado “Ley Gabriela”, está a un paso de ser discutido por la Cámara del Senado, el cual amplía la figura de femicidio.



0 Comments:

Publicar un comentario