23 sept. 2019

ChileAtiende emite Cupón de Pago de Contribuciones

Lunes 23 de Septiembre de 2019.- Gracias a un convenio de colaboración, la red de atención ChileAtiende del Instituto de Previsión Social (IPS) y la Tesorería General de la República (TGR) aumentaron los lugares donde las personas –principalmente quienes no pueden acceder a Internet-, pueden hacer trámites asociados a contribuciones de bienes raíces.

Así, las personas que viven en comunas donde la Tesorería no cuenta con oficina presencial y sí existe una sucursal ChileAtiende, pueden solicitar, sin costo alguno, los siguientes documentos: Cupón de pago de contribuciones, Certificado de deuda de bienes raíces, Certificado de pago de bienes raíces y Certificado de movimiento de bienes raíces.

El Seremi del Trabajo y Previsión Social, Carlos Leal Varas, destacó que “es importante la finalidad de acercar tramites que muchas veces parecen engorrosos a las personas que están más alejadas, por motivos territoriales, de la capital regional; como a los habitantes de Alto del Carmen, Diego de Almagro y Freirina quienes gracias a este acuerdo podrán realizar la emisión de documentos como el cupón de pago de contribuciones, certificado de deuda de bienes raíces, certificado de pago de bienes raíces, certificado de movimiento de bienes raíces en su propia comuna lo que les permitirá ahorrar tiempo y dinero”

 “Esta alianza forma parte de los convenios que ChileAtiende a suscrito con cerca de 30 servicios públicos, permitiendo acercar el Estado a todos los ciudadanos, a través de las 192 sucursales que tiene la Red de atención a lo largo del país. En la región esta alianza favorece de manera especial, a los habitantes de las comunas de Huasco, Alto del Carmen, Freirina, Tierra Amarilla, Chañaral, Caldera , Diego de Almagro y El Salvador; donde no hay oficinas de la Tesorería General de la República, pero nosotros sí estamos presentes”, señaló Roberto Díaz Lastarria, coordinador jurídico de IPS Atacama. 

En tanto la Tesorera General de la República (TGR), Ximena Hernández, enfatizó en que “Con esta alianza, estamos disponibilizando y facilitando la cercanía del Estado a los ciudadanos”.

Cupón de pago 
El “Cupón de pago” de contribuciones obtenido en los centros de atención ChileAtiende, después puede ser pagado directamente en CajaVecina, Sencillito y bancos en general, sin tener que realizar más trámites.

Gracias a esta alianza, personas de zonas distantes, como Alto del Carmen o El Salvador ya no tendrán la necesidad de trasladarse desde una comuna a otra para obtener sus documentos de contribuciones, puesto que ahora podrán solicitarlo en los Centros de Atención Auxiliar que ChileAtiende tiene en sus ciudades, contribuyendo con esto al ahorro de tiempo y dinero para los contribuyentes. 

Una ayuda a los adultos mayores

Gracias al convenio de colaboración entre ambas instituciones, la red de atención ChileAtiende del IPS puede contribuir a que las personas que necesitan obtener certificados de la Tesorería, especialmente los adultos mayores y quienes no tengan los medios para imprimir sus documentos, cuenten con más alternativas para hacerlo. Queremos seguir siendo un puente para facilitar la vida a las personas.

El pago de contribuciones también puede efectuarse de manera online en www.tesoreria.cl, con la ClaveÚnica, la que también se puede obtener en las sucursales ChileAtiende. 

Consultas y más información:
Visite www.chileatiende.cl para conocer más información sobre los trámites de Tesorería que pueden realizarse en las sucursales ChileAtiende, y también puede consultar en las redes sociales en Twitter, Facebook e Instagram, o en el call center 101.



0 comentarios:

Publicar un comentario