23 sept 2019

Carabineros desarrolló diversas acciones para incentivar el autocuidado en las pasadas Fiestas Patrias

Lunes 23 de Septiembre de 2019.- Con el propósito que la comunidad de la región pudiese disfrutar de unas Fiestas Patrias seguras y sin contratiempo, Carabineros de la III Zona Atacama desarrolló desde el inicio del mes de Septiembre diversas acciones preventivas que fueron difundidas por los medios de comunicación social, como también a través de puerta a puerta. 

En esta tarea las oficinas de integración comunitaria de las respectivas comisarías de Carabineros jugaron un papel importante en el tema de la difusión, la cual estuvo enfocada a la prevención de delitos de connotación social, pero también a evitar accidentes de tránsito, accidentes por encumbrar volantines en lugares no aptos o a la utilización de hilo curado, la instalación correcta del Pabellón Patrio y la entrega voluntaria de arma.

Esta tarea preventiva se intensificó en los días de celebraciones, las cuales se focalizaron en las fondas y ramadas que se realizaron en las diversas comunas y localidades de la región, donde el personal de las comunitarias se instaló con stands preventivos. Allí el personal de Carabineros entregó pulseras identificatorias a los niños y niñas más pequeños para evitar el extravío, como al mismo tiempo se difundieron y fortalecieron las medidas de autocuidado para prevenir el robo en inmuebles, clonación de tarjetas bancarias y también se enseñó a reconocer los billetes falsificados.

Fue una tarea preventiva fortalecida que se extendió hasta este domingo, y que continuará como parte de la esencia de Carabineros de Chile.



0 Comments:

Publicar un comentario