8 ago 2019

IPS Atacama acompañó con éxito a INFOBUS de Gobierno

Jueves 08 de Agosto de 2019.- Caldera, Huasco y Vallenar fueron las comunas por donde pasó el INFOBUS del Gobierno, acercando la oferta del Estado a la comunidad y generando un espacio de diálogo entre la ciudadanía y las autoridades regionales.

El Instituto de Previsión Social de Atacama estuvo presente en las tres comunas, generando un total cercano a las cincuenta atenciones, en las que se ofreció orientación previsional, activación de Clave Única y cambio de domicilio electoral, entre otros.

"Cada mes desarrollamos una intensa agenda de visitas a comunas y localidades de la región, reuniéndonos con usuarios en jornadas de talleres o bien ofreciendo nuestros servicios en ferias y gobiernos en terreno. En este contexto, nuestro acompañamiento al INFOBUS se suma a un trabajo permanente que IPS desarrolla para acercar la oferta del Estado a la ciudadanía, un compromiso prioritario del gobierno del Presidente Sebastián Piñera", señaló Roberto Díaz Lastarria, Asesor jurídico de IPS Atacama.

Cabe destacar que el INFOBUS  ciudadano es una oficina móvil que se desplaza por todo el territorio nacional, permitiendo llevar los servicios públicos y su oferta programática a todos los rincones, favoreciendo de manera especial el acceso de comunidades aisladas a beneficios del Estado.



0 Comments:

Publicar un comentario