15 nov 2016

Trabajadores Municipales copiapinos dan muestra de Unidad en nueva Marcha de Empleados Públicos

Martes 15 de Noviembre de 2016.- En acción contra la política del Gobierno de entregar un reajuste del 3.2%, el cual    calificaron abiertamente todas las organizaciones de "insuficiente", el día de hoy se   cumplió una nueva jornada de movilización de los trabajadores, agrupados en la Mesa del  Sector Público, quienes recorrieron las calles céntricas de la ciudad de Copiapó 

A esta cita multitudinaria llegaron trabajadores públicos de toda la región, destacándose delegaciones de Chañaral, Caldera, Tierra Amarilla y Vallenar, los cuales hicieron muestra de su descontento con las medidas oficiales.

Los trabajadores de la Salud Municipal, agrupados en la CONFUSAM local también se hicieron presentes en la pacífica manifestación en el centro de la capital regional, y a través de su máximo dirigente, Wilfredo Neyra, indicaron que han sido jornadas "agotadoras", producto de la negativa oficial de aumentar los reajustes, los cuales "son absolutamente insuficientes y no evidencian la actual realidad del país".

Consultado por los turnos éticos, el dirigente indicó que hay en todos los CESFAM copiapinos, turnos éticos de 8 a 10 horas, los cuales incluyen "entrega de medicamentos y de leche". 

Además se señaló que las atenciones de urgencia son "normales, desde las 17 a las 00 horas en los SAPU de la comuna".

La inquietud de los trabajadores públicos se traduce en el 3.2% ya mencionado que contrasta con la fuerte inflación proyectada para 2017, que según analistas, podría incrementarse en un 4%, siendo abiertamente un efecto nocivo para el poder adquisitivo de los funcionarios.

En tanto que la visión del Perfil Municipal, en la opinión de su vocero, Rodolfo Villarroel, indica que el mandato nacional es "mantenerse en paro hasta que el Gobierno acceda a las demandas planteadas". El denominado Perfil Municipal nace precisamente porque "necesitamos un movimiento sindical o gremial que esté ajeno a los intereses políticos o partidarios, sino más bien sirva a los intereses de los trabajadores", según Villarroel. 

Terminada la movilización, se registraron incidentes menores en el frontis de la Intendencia en donde se destacó la detención del Presidente del Colegio de Profesores, Carlos Rodríguez, como así también el Presidente de la Asociación de Funcionarios Municipales de Copiapó, Manuel Mendoza.



0 Comments:

Publicar un comentario