Lunes 14 de Noviembre de 2016.- Indignación en la comunidad copiapina y en movimientos feministas causó la determinación del Tribunal de Garantía de postergar la audiencia preparatoria del imputado en el caso de la muerte de la joven Jocelyn Riquelme González (31), hecho acontecido en Septiembre del año pasado, hecho el cual la parte querellante solicita se juzgue como "femicidio consumado".
Según la información entregada a Radioceleste Chile www.radioceleste.cl por la Abogada Querellante, Paulina Munizaga, la situación obedece a "la audiencia se suspendió por única vez hasta el 21 de Diciembre, toda vez que la defensa solicita entrevistarse con el imputado. Nosotros como querellantes solicitamos la pena máxima ante este delito de femicidio consumado, como lo es el de cadena perpetua."
Respecto del imputado, individualizado como A.V.V. (27), indicó que al momento del ataque se encontraba bajo los efectos de las drogas y el alcohol. Asimismo, fue trasladado al Centro de Cumplimiento Penitenciario en medio de las protestas y la impotencia de la familia de la víctima quienes ven esta situación como una "maniobra dilatoria" para evitar la acción de la Justicia en este caso.
Olga Esquivel, promotora de los Derechos de la Mujer, hizo una convocatoria a "que se reúnan 300 mujeres el día de la audiencia del 21 de Diciembre para demostrar nuestro repudio a esta sociedad patriarcal que legitima el femicidio".
(Fotografía : Radioceleste Chile)
0 Comments:
Publicar un comentario