11 oct 2016

Fiscal nacional destacó gestión institucional del fiscal regional Héctor Mella Farías

Martes 11 de Octubre de 2016.- Una emotiva ceremonia de aniversario institucional se desarrolló en Copiapó, ocasión en que estuvo presente el fiscal nacional, Jorge Abbott Charme, además de fiscales regionales de todo el país, autoridades regionales encabezadas por el intendente Miguel Vargas y usuarios de la institución. Ocasión en que se hizo un público reconocimiento a la labor que ha desarrollado el fiscal regional, Héctor Mella Farías.

La actividad comenzó con la entrega de distinciones a fiscales y funcionarios que cumplieron cinco, diez y quince años de servicio en la Fiscalía de Atacama, siendo Jorge Abbott el encargado de reconocer la entrega demostrada durante 15 años por los fiscales Gabriel Meza, Christian González, Jorge Hernández y Ariel Guzmán; además del fiscal regional quien recibió la distinción de manos del jefe nacional de la Fiscalía de Chile.

En la ceremonia, Héctor Mella Farías expuso respecto de los principales logros de gestión conseguidos durante su gestión. Resaltando el claro aumento en materias de salidas judiciales de los casos investigados que fueron llevados a juicios orales, los cuales en ocho años llegaron a las mil 860 audiencias, consiguiendo de manera paralela que 2 mil 147 imputados fueran condenados por su responsabilidad en los delitos cometidos. Agregando además que en su gestión la Fiscalía de Atacama presenta el menor porcentaje de causas archivadas de todo el país.

De la misma manera valoró los avances en materia de mejoramientos de espacios de atención a usuarios y de trabajo para fiscales y funcionarios. Esto a partir de la construcción de las Fiscales Locales de Caldera y Vallenar, además de los nuevos espacios implementados en la Fiscalía Local de Copiapó luego del aumento de su planta de Funcionarios a partir de la Ley de Fortalecimiento. Existiendo en la actualidad un

proyecto que permitirá la construcción del nuevo edificio de la Fiscalía Local de Chañaral.

Mella Farías resaltó también la preocupación permanente que su gestión ha brindado hacia víctimas y testigos, además de usuarios de la Fiscalía de Atacama. Para lo cual, dijo, se ha trabajado por ofrecer un servicio oportuno y calidad frente a sus requerimientos. Felicitando y haciendo un público reconocimiento al trabajo de todos los fiscales y funcionarios que se desempeñan en la región.



0 Comments:

Publicar un comentario