7 oct 2016

Diputada Cicardini compromete trámite expedito a elección de Intendentes en comisión de Gobierno Interior que preside

Viernes 07 de Octubre de 2016.- Como un primer paso fundamental para alcanzar el logro de una real descentralización del país, calificó la diputada por Atacama, Daniella Cicardini (PS) a la aprobación en el Senado de la elección de los futuros gobernadores regionales, figura que reemplazará a los actuales intendentes designados.

Asimismo, en su calidad de Presidenta de la Comisión de Gobierno Interior, instancia a través de la que ingresará el proyecto a la Cámara de Diputados, Cicardini comprometió los esfuerzos necesarios para agilizar al máximo el trámite de la iniciativa.

“Ahora, nuestra tarea es darle viabilidad y para ello, en la Comisión de Gobierno Interior queremos darle un trámite expedito. Entendemos que hay varias críticas respecto a las atribuciones, pero nosotros no vamos a renunciar a darle las competencias necesarias, pero  consideramos que era esencial dar este primer paso en las elecciones de autoridades regionales para terminar por fin con el centralismo”, dijo Cicardini.

Al respecto, la diputada PS llamó al Ejecutivo a comenzar “a trabajar en materia pre legislativa y enviar a la brevedad la ley orgánica de esta reforma”.

“Creo que tenemos la capacidad para aprobar un buen proyecto que entregue suficientes competencias y atribuciones a los nuevos gobernadores regionales, y al mismo tiempo hacer todos los esfuerzos para que la elección siga siendo en 2017,  porque como gobierno y en lo personal como parlamentaria, tenemos un compromiso con la gente de las regiones que no puede seguir esperando”.

“Lo importante es que teniendo garantizada la elección de los gobernadores podemos abrir un proceso progresivo y para poner en discusión otros proyectos complementarios, como la ley de rentas regionales o el fondo de convergencia regional", concluyó la diputada Daniella Cicardini.



0 Comments:

Publicar un comentario