29 sept 2016

PDI y Subsecretaría de Prevención del Delito lanzan campaña “La Seguridad parte por Casa”

Jueves 29 de Septiembre de 2016.- La Policía de Investigaciones de Copiapó y la Subsecretaría de Prevención del delito lanzaron la campaña para prevenir el robo en viviendas llamada “La seguridad parte por casa” en la Plaza de Armas de la ciudad.

La actividad estuvo encabezada por el Jefe de la Brigada Investigadora de Robos Subprefecto Gastón Herrera acompañado del Coordinador de prevención del delito Carlos Olivares y el Gobernador de la Provincia de Copiapó Mario Rivas, este último señaló “ha habido una disminución de robo en las viviendas en el último tiempo y eso es producto del trabajo coordinado de las policías, de la comunidad y también por las denuncias respectivas”. En este tenor las denuncias en la región de Atacama por el delito de Robo con Fuerza llegaron a las 698 el primer semestre del año 2015, sin embargo en el mismo periodo de este año disminuyeron a 640 denuncias.

Esta campaña tiene como objetivo entregar consejos preventivos básicos de autocuidado que la comunidad debe considerar, practicar y fomentar al momento de ausentarse del hogar por vacaciones o paseos de fin de semana.

Recomendaciones 

Haga un chequeo de todos los sistemas de ingreso a su casa. Portones, puertas y ventanas deben estar asegurados y reforzados, se recomienda instalar protecciones en las ventanas y doble chapa en las puertas.

Mantenga un contacto habitual con sus vecinos y genere lazos de confianza mutuos para apoyarse en situaciones de viaje o ausencia, para poder advertir cualquier anomalía o retirar la correspondencia.

Evite que plantas o arbustos obstruyan la visibilidad de los accesos a su vivienda y ojalá estén bien iluminados.

Siguiendo con la campaña anterior de la PDI “Tú información es clave” tenga un listado de los números de serie de sus bienes, principalmente los tecnológicos ya que esta información podría permitir una devolución más rápida en caso de ser robados.



0 Comments:

Publicar un comentario