27 sept 2016

Municipio de Copiapó apoya trabajo de agricultores del pueblo San Fernando

Martes 27 de Septiembre de 2016.- Tras el aluvión del 25M uno de los sectores más afectados fueron los regantes del pueblo San Fernando, quienes juntos con perder sus siembras, perdieron la infraestructura de sus canales, teniendo que volver a fojas cero y construir todo de nuevo.

La municipalidad de Copiapó posee derechos de agua del canal San Fernando y comparte la conducción (acequias) de las aguas con sus regantes, por lo que se requiere un trabajo en conjunto, coordinado y eficaz, de forma tal de utilizar eficientemente el recurso.

Maglio Gali, presidente del canal de Aguas San Fernando y representante del octavo distrito, señaló al respecto que "con el municipio tenemos la conducción de las aguas en común, también su mantenimiento, las mejoras, debemos coordinar las distribuciones para que podamos optar a tener mejores beneficios y ser más eficientes en el uso del recurso, que en el norte del país ya es complicado, más en la cuenca del Copiapó".

Por su parte, Eduardo Pérez vice presidente del octavo distrito de la comunidad de aguas aseguró que "estamos trabajando para recuperar parte del río Copiapó, por eso estamos echando parte de nuestra agua al río para hacerlo renacer".

En tanto, Sergio Silva, alcalde (s) de Copiapó, manifestó que "los agricultores abastecen el 70% de las ferias libres de Copiapó, por eso nuestra preocupación como municipio de proteger y apoyar a la agricultura local, a que recupere su infraestructura de regadío y además sea más eficiente en el uso del recurso".



0 Comments:

Publicar un comentario