6 sept 2016

Municipio copiapino y embajada del Japón entregan nueva ambulancia para Paipote

Miércoles 07 de Septiembre de 2016.- Una moderna ambulancia empezó a prestar servicios a la comunidad de Paipote, luego que el municipio de Copiapó y la embajada de Japón hicieran entrega de las llaves de esa unidad a la directora del CESFAM Paipote, Margarita Mancilla.

En una actividad realizada en ese Centro de Salud Familiar, el jefe de Asesoría Jurídica del municipio, Rodrigo Videla, agradeció "en nombre del alcalde Maglio Cicardini el aporte de Japón a través del financiamiento por 27 millones de pesos de un proyecto presentado por nuestra municipalidad al Fondo de Asistencia para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana, que mantiene en Chile la Embajada del Japón. Dicha suma fue complementada por este municipio en una suma superior a los 14 millones de pesos".

En la actividad se hicieron presentes la señorita Sadae Tate, Segunda Secretaria, del Departamento Económico de la Embajada del Japón, y la señorita Hiromi Takahashi, encargada en esa embajada del proyecto presentado por el municipio copiapino a dicho Fondo.

"La donación de Japón y el aporte con fondos propios de nuestro municipio permiten contar desde ahora con una moderna unidad de doble tracción y con suficiente equipamiento para cubrir áreas precordilleranas de nuestro sector, como La Puerta, y mejorar la conectividad para los pacientes entre Paipote y el Hospital Regional", señaló Iván Apurahal, director de Salud del municipio copiapino, quien destacó que "este logro es uno más de los beneficios de la política de relaciones con diversos países que ha impulsado el alcalde Maglio CIcardini durante su actual gestión".

La representante de la embajada del Japón, Sadae Tate, resaltó la similitud de su país con el nuestro en cuanto a ser "afectados continuamente con emergencias naturales, y de allí que entendamos las dificultades sufridas por comunidades como Paipote a raíz del aluvión del año pasado".

Posteriormente a la actividad, las representantes de la embajada del Japón, en compañía del director de Salud Municipal, visitaron el CESFAM Candelaria de Rosario, centro que se adjudicó el 2014 otro proyecto del fondo de cooperación japonesa por el cual, junto al aporte del municipio local, se logró ampliar varias de sus dependencias y mejorar su servicio en ese populoso sector.



0 Comments:

Publicar un comentario