13 sept 2016

Investigan a exjefe de finanzas de la gobernación de Chañaral

Martes 13 de Septiembre de 2016.- El Ministerio Público investiga a un exfuncionario de la gobernación provincial de Chañaral, identificado como M.R.R quien se desempeñó como jefe de administración y finanzas del organismo, por el delito de malversación de caudales públicos.

El Juzgado de Garantía, ordenó despachar una orden de detención en contra del contador auditor, la que está dirigida a Carabineros y la PDI, ya que no se presentó a una audiencia de formalización de cargos.

Según los antecedentes, en noviembre de 2015 el Consejo de Defensa del Estado interpuso una querella en contra del profesional, quien se desempeñó desde 2013 como jefe de administración y finanzas de esa repartición.

La querella indica que en el periodo comprendido entre enero de 2014 hasta febrero de 2015 incurrió en una serie de irregularidades, las que fueron detectadas por la unidad de Auditoría Interna del Ministerio del Interior. Entre ellas, se encuentra que pagó servicios de terceros mediante cheques que eran cobrados por caja por el propio querellado, duplicando a su vez el mismo pago mediante otro documento bancario.

En la querella se señala que además de estos cheques cobrados por caja, cuyo pago se duplicó, hay otros 36 cheques cobrados por caja por parte del querellado y extendidos al portador. Estos debían destinarse a pagar facturas y boletas de servicios correspondientes a diversos proveedores, sin embargo se indaga la sustracción de estos fondos.

Según la querella el exfuncionario también efectuó, durante el mismo periodo, 41 transferencias bancarias desde la cuenta corriente de la Gobernación Provincial de Chañaral a sus cuentas corrientes personales, las que en total suman la cantidad de $5.556.185.

Estos procedimientos significaron en total un perjuicio de $32.194.604 a la Gobernación Provincial de Chañaral.

(Informa : El Diario de Atacama)



0 Comments:

Publicar un comentario