28 sept 2016

Carabineros realiza positiva evaluación de campaña Entrega tu Arma

Miércoles 28 de Septiembre de 2016.- El Intendente Regional Miguel Vargas Correa junto al Jefe de la III Zona de Carabineros, General Jorge Bohle Barahona destacaron el compromiso y responsabilidad de 25 ciudadanos de la provincia de Copiapó, quienes hicieron entrega voluntaria de sus armas de fuego en las unidades de Carabineros.

Tanto el General Bohle como el Intendente Vargas valoraron el gesto responsable de estas personas, quienes entendieron la peligrosidad que significa para una familia tener un arma de fuego en el hogar, y por este motivo tomaron la decisión de entregarla en Carabineros para su destrucción en los Arsenales de Guerra .

Según los antecedentes entregados por el Jefe de Zona de Carabineros, la campaña impulsada por el Gobierno permitió incrementar la entrega voluntaria de armas en comparación a igual período del año pasado, lo cual es muy positivo. “El que la sociedad esté asumiendo la tremenda responsabilidad que implica tener un arma de fuego en su poder, es muy significativo, porque esto permite que en caso de asaltos, robos y otros delitos que puedan afectar a estas personas, los delincuentes no se apoderen de estas armas para seguir cometiendo sus fechorías”. Destacó Bohle.

Fueron 49 las armas de fuego exhibidas por la Autoridad Fiscalizadora de Carabineros, entre escopetas, rifles, revólveres y pistolas, y otras armas hechizas que serán llevadas a los Arsenales de Guerra para su destrucción.

Esto forma parte de la campaña de Gobierno “Entrega Voluntaria de Armas”, la cual se desarrolla durante el año, con el llamado a la ciudadanía a hacer entrega de cualquier tipo de armamento. “Por medio de esta campaña, estamos llamando a desarmar eventualmente a personas que no reúnan las condiciones necesarias ni suficientes para manejar este tipo de armamento y al mismo tiempo se busca prevenir que estas armas puedan caer en manos de delincuentes y ser empleadas en la comisión de algún delito que ponga en riesgo la integridad física  o la vida de alguna personas”. Destacó el Intendente Vargas.

La entrega de armas se pueden realizar en forma anónima, bastando sólo la necesidad de solicitar una guía de libre tránsito en la Autoridad Fiscalizadora de Carabineros para efectuar el traslado, o bien llamando a nivel 133 y solicitar la concurrencia del personal al domicilio para retirarla.



0 Comments:

Publicar un comentario