25 ago 2016

Funcionarios municipales participan activamente en las elecciones de la CUT

Jueves 25 de Agosto de 2016.- En Atacama, al igual que en el resto del país, la Central Unitaria de Trabajadores realizó sus elecciones, presentándose dos listas, de las cuales una está formada por cuatro funcionarios municipales.

Uno de los candidatos de esta lista es Rodolfo Villarroel, en representación de la CONFUSAM, quien se refirió respecto de su postulación, asegurando que “nosotros queremos potenciar esta organización de los trabajadores y despolitizar esta pugna que se ha generado durante tanto tiempo y el interés desde el perfil municipal, en alguna medida, es defender los intereses del sector que representamos desde una plataforma mayor que es la Central Unitaria de Trabajadores”.

Otra de las integrantes de la lista es Cristina Rojas, quien representa a los jardines infantiles municipales.  Al respecto de su candidatura señaló que “nosotras queremos darle un enfoque y una mirada diferente desde el sentido de la educación y trabajar más allá y más profundamente estos temas”. 

Por último, otro de los trabajadores municipales que postula a la CUT es Juan Domingo Rojas, representante de la Asociación de Funcionarios DAEM de Copiapó, quien se refirió a esta postulación como que “hay procesos que se vienen que son muy importantes como lo es la desmunicipalización de la educación, donde necesitamos una cota empoderada e informada, es por eso que hoy me postuló a la CUT”.



0 Comments:

Publicar un comentario