26 may 2016

ESO suscribe el mayor contrato de su historia para construir el EELT

Jueves 26 de Mayo de 2016.- Cerca de 400 millones de euros (unos 308.996 millones de pesos) vale el contrato suscrito por el Observatorio Europeo Austral (ESO) y un consorcio de tres empresas, que construirán la estructura y cúpula del Telescopio Europeo Extremadamente Grande (E-ELT), el óptico-infrarrojo más grande del mundo que debería comenzar a operar en 2024 en Chile.

El contrato es el más grande firmado por ESO en su historia y también el más grande firmado en astronomía basada en tierra. Incluye el diseño, fabricación, transporte, construcción, montaje in situ y verificación de la cúpula y de la estructura del telescopio, que serán realizadas por el consorcio de ACe, formado por Astaldi, Cimolai, y el Grupo EIE.

La cúpula giratoria del E-ELT tendrá 85 metros de diámetro, con una masa total de alrededor de 5.000 toneladas, tendrá casi 80 metros de altura y, en área, ocupa un espacio comparable al de un campo de fútbol. Todo para albergar un espejo primario de 39 metros de diámetro, con lo que el E-ELT será el telescopio óptico e infrarrojo cercano más grande del mundo, instalado en cerro Armazones, Región de Antofagasta.

(Informa : La Tercera)



0 Comments:

Publicar un comentario