Viernes 01 de Abril de 2016.- Pasado el mediodía de este viernes, se registró una multitudinaria manifestación frente a la Intendencia para protestar por el no avance de la Mesa de Negociación en busca de un Nuevo Trato para Atacama. El edificio del Gobierno Regional, por orden del Gobierno de la Nueva Mayoría, amaneció cercado por sus cuatro costados, causando la indignación general.
Cerca de las 12.40 horas, un piquete de funcionarios procedió a atacar con fuerza el perímetro de vallas papales para intentar entrar a la Intendencia, siendo repelidos por Carabineros. A los minutos, se suma para la contención el escuadrón de Fuerzas Especiales quien sostiene un violento forcejeo con los manifestantes, produciéndose la detención de nueve personas, entre las que se cuenta el dirigente de funcionarios municipales de Copiapó, Manuel Mendoza; el presidente de ANEF, Luis Santoni y el vicepresidente nacional de la CUT que estaba de visita en la ciudad.
Los incidentes fueron disminuyendo en intensidad sólamente cuando Fuerzas Especiales se retiró del lugar, para preocuparse sólamente por quienes están en huelga de hambre y sufrieron descompensaciones de salud durante la violenta refriega.
(Fotografía : Miguel Moreno Zanoni)
0 Comments:
Publicar un comentario