9 abr 2016

Exagerados controles de Carabineros camino a Santiago marcó la protesta por el Nuevo Trato Atacama

Sábado 09 de Abril de 2016.- Como "exagerados", "abuso de autoridad" y "represión" fue calificado por los más de 300 funcionarios públicos que viajaron desde Atacama a Santiago para protestar exigiendo un Nuevo Trato para nuestra región.

Los controles comenzaron pasadas las 03 de la madrugada en Tongoy para luego terminar en Lampa - tras cuatro verificaciones más por parte de Carabineros - donde tras una pausa forzada de una hora, recién la caravana de buses de los funcionarios de Atacama pudo llegar a la capital, tan sólo tres horas después de una actividad programada a las 07.30 horas.

Al respecto, Luis Santoni, presidente regional de ANEF señaló a la prensa local, "estamos viendo la situación de los compañeros que viajaron 4 buses a Santiago, porque fueron escoltados durante todo el viaje en la noche y reprimidos ahí, fueron revisados 3 veces en la carretera a Santiago".

También indicó que "este es un estilo de represión que tiene el Gobierno, los compañeros tiene que llegar a las 7 de la mañana y llegaron recién a las 10 de la mañana, significa que en 3 sectores del viaje de Copiapó a Santiago fueron revisados, diciéndoles que era por una congestión de la carretera y que fueron controlados su identidad. Es un mal estilo de presión de parte del Gobierno, y no querían que llegaran temprano y se manifestaran en la Plaza Italia".



0 Comments:

Publicar un comentario