Martes 26 de Abril de 2016.- Una nueva jornada de marchas se vivió en Copiapó, protestando pacíficamente por el no cumplimiento del Nuevo Trato para la Región de Atacama..
En esta ocasión, pobladores y trabajadores en general se hicieron presentes en un recorrido que incluyó el destruído Estadio Luis Valenzuela Hermosilla, el cual permanece aún contaminado por los residuos tóxicos que afectaron la zona con el aluvión del 25 de Marzo del año pasado.
Los trabajadores incluso jugaron un partido de fútbol simbólico en la cancha, que actualmente se presenta cubierta de barro y con brotes, representando la protesta ante la desidia de un Gobierno que no actúa para resolver el problema que significa que aún Copiapó no tenga su Estadio limpio a más de un año de la tragedia.
Los funcionarios públicos continuaron por las calles centrales de la capital regional, demostrando su protesta contra un Gobierno que "les ha cerrado las puertas sin llegar a un acuerdo" para dar una solución y poner fin a esta paralización que perjudica tanto a los trabajadores como a la misma población de la Región de Atacama.
(Texto : Luisa Mandiola Brizuela - Fotografía : Miguel Mora Zanoni)
0 Comments:
Publicar un comentario