19 mar 2016

Tras cuatro reuniones y más de 10 horas de espera sigue el Paro en Atacama

Sábado 19 de Marzo de 2016.- Era el día clave para el movimiento de los empleados públicos de la Región de Atacama, los cuales han marchado y manifestado su descontento con el Gobierno tras 18 días de paralización continuada. Y una ventana se abrió, cuando gracias a la gestión de la Diputada Daniella Cicardini, se consiguió que el Ejecutivo enviara un emisario a Atacama para dialogar con los Alcaldes, los Parlamentarios y la Mesa del Sector Público.

Y fue así que tras las primeras tres reuniones de características muy semejantes y maratónicas, donde un Mahmud Aleuy llegó a plantear sus términos y los términos de La Moneda a una región cansada y agotada tras un paro indefinido es que ya a las 14 horas un molesto Alcalde Héctor Volta (Chañaral) había anunciado a todos los medios de comunicación que "no hay acuerdo, ni bono, ni nada". 

Todas las fichas quedaron entonces en los Parlamentarios de la Región, que pese a que Carmona, Provoste y Robles intentaron tranquilizar a la muchedumbre, y Cicardini, Allende y Prokurica intentaban flexibilizar a Aleuy, era evidente que el Subsecretario tenía una oferta del Gobierno que debía ser incontrarrestable por las bases, y la Mesa del Sector Público no la aceptaría, por lo tanto fue otra tensa pausa que fue sólo quebrada por la expulsión de los CORES Amada Quezada y Vladimir Muñoz de la reunión y luego por la versión del CORE Javier Castillo quien anunciaba "una nueva reunión pasadas las 20 horas" con los equipos técnicos del Subsecretario.

Tras el receso, y comenzada una nueva reunión, pasadas las 20 horas, el Gobierno comprometió distintas gestiones además de realizar un nuevo estudio sobre la Canasta Única de Gastos en Atacama, siendo lo único que ofrecerían, dejando el Bono Atacama casi sepultado como opción, señalando esta situación como la continuación del Paro Indefinido de los Trabajadores Públicos de Atacama.

(Fotografía : Eduardo Bown Rivera)



0 Comments:

Publicar un comentario