Sábado 19 de Marzo de 2016.- En una sentida declaración vertida por redes sociales, la Consejera Regional, Amada Quezada señaló "haber sido expulsada de la mesa en que acompañábamos a los dirigentes" en la reunión con el Subsecretario Mahmud Aleuy.
Recordemos que dicha situación involucró a la citada Consejera Regional, como así también al Presidente del CORE, Vladimir Muñoz. Ya temprano, la CORE por Huasco, Yasna del Portillo, en medios radiales había señalado que "habían dejado debajo de la mesa nuestra representación como Consejeros Regionales".
Esta es la declaración de Amada Quezada, la cual por respeto a su investidura reproducimos completa."Los representantes del pueblo, electos por voto popular fuimos expulsados de esta mesa en que acompañábamos a los dirigentes, por autoridades designadas. Recordar que nosotros somos su vínculo representante de la relación Sociedad Civil con Estado.
Fue una falta de respeto a nuestro rol como autoridades. Señalar además que no operó criterio de equidad con los Consejeros Regionales, pues el subsecretario e intendente tuvieron reunión agendada con Parlamentarios y alcaldes por separado, mas consejeros fueron excluidos. Recordar además que el bono 2015 se canceló con FNDR.
Hoy desde un inicio los consejeros brindaron apoyo al sector público en el cumplimiento a los compromisos contraídos con la mesa, sin embargo la historia para Atacama continúa en igual punto de partida. Lamentable por nuestros funcionarios públicos.
Si bien al término de la jornada las autoridades nos recibieron, (lo considero un) premio (de) consuelo al trato que nos dieron ante nuestra ciudadanía representada a través de sus dirigentes.
En lo personal, esto no aniquilará (nuestras) fuerzas para seguir esperando un trato justo para Atacama y hoy expreso mi solidaridad y apoyo con los trabajadores de la región."
0 Comments:
Publicar un comentario