Jueves 31 de Marzo de 2016.- El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, apuntó en conversación con Radio Cooperativa que el Nuevo Trato para los funcionarios públicos de Atacama tras los aluviones del año pasado "no tiene sentido", porque el costo de la vida en la Región no es "particularmente alto".
Los funcionarios públicos han protagonizado diversas manifestaciones desde inicios de este mes en distintos puntos de la Región para exigir el inicio del Nuevo Trato para Atacama.
"Hemos tenido muchas conversaciones, esto está radicado en el Ministerio del Interior, como una contraparte de la gente de Atacama, a mí me tocó recibirlos en mi oficina hace un par de días y, desde el punto de vista del Gobierno, el protocolo que se firmó en su momento está plenamente cumplido", sostuvo Valdés en la emisora capitalina.
"En ese protocolo se decía que se haría un estudio, que se hizo, y que mostró que el costo de la vida no era particularmente alto y, por lo tanto, ese bono, la verdad, es que no tiene sentido", enfatizó el secretario de Estado.
El jefe de las finanzas públicas concluyó que "más que el tema del sector público, sí quiero decir que Atacama pasa por un tema complejo económico y nuestra preocupación debiese estar con las personas que han perdido su trabajo, con pequeños empresarios que enfrentan precios de las minerías que extraen que es muy baja y debiésemos preocuparnos más de eso".
(Informa : Radio Cooperativa)
1 Comments:
Estoy completamente de acuerdo con Ud. Sr.Juan, en este último tiempo sólo se ha dado énfasis a un bono,pero lo que se pide es más que eso, necesitamos mejoras en salud donde se cuenta con pocos especiliastas y no se pueden realizar exámenes o algunos tratamientos porque no hay recursos, en cuanto a vivienda los precios en ventas y arriendos tienen un costo altísimo, costos que nadie regula,la calidad del agua supuestamente "potable" es horrible han realizado incluso reportajes en tv y la empresa no es sancionada ni obligada a subir sus estándares de calidad,además de ser costosa no se puede beber y por lo tanto debemos comprar bidones de 20 ltrs.
Estas son algunas de los puntos que contempla el Nuevo trato para atacama y no es solo un beneficio para los funcionarios públicos tambien para toda la comunidad, recibiremos descuentos o no nos pagarán nuestro salario lo sabemos, pero no nos rendiremos y seguiremos en la lucha por una mejor calidad de vida.
Publicar un comentario