31 mar 2016

Incidentes fuera de la Intendencia ante negativa del Gobierno a Nuevo Trato para Atacama

Jueves 31 de Marzo de 2016.- Tres funcionarios públicos de Copiapó comenzaron una huelga de hambre para protestar exigiendo la política de Nuevo Trato para Atacama.

Los trabajadores se tomaron el ingreso de la catedral de Copiapó donde comenzaron con esta medida luego de 30 días de paralización.

Más temprano, otro grupo de funcionarios lanzaron huevos y cáscaras de naranja al edificio de la intendencia regional, luego de tomarse las 4 esquinas de Plaza de Armas de Copiapó, impidiendo el tránsito por el centro de la ciudad como medida de protesta tras la interrupción del diálogo del Gobierno por el Nuevo Trato para Atacama.

Tras una orden de la Intendencia para no recibir a los manifestantes que iban a hacer entrega de una carta de rechazo por la no visita de Mahmud Aleuy a la Región, es que Fuerzas Especiales de Carabineros hicieron uso del carro lanza agua para repeler a los trabajadores.

Los manifestantes primero se reunieron en calle Los Carrera con Chacabuco, también en Chacabuco con O'Higgins y O'Higgins con Atacama, lo que provocó que Carabineros desviara a los automovilistas y la locomoción colectiva del lugar.

(Texto basado en el Diario de Atacama)



0 Comments:

Publicar un comentario