Viernes 25 de Marzo de 2016.- Una jornada cargada de recuerdos y especiales emociones protagonizaron los funcionarios del Hospital de Copiapó. Este jueves 24 de marzo, directivos, gremios de la salud (Fenats y Fenpruss) y los trabajadores del recinto asistencial compartieron una especial jornada de reflexión con el objetivo de conmemorar el primer aniversario de la catástrofe vivida en marzo del año pasado.
Durante el desarrollo de la actividad, varios fueron los recuerdos que se vinieron a la memoria de cada uno de los funcionarios. Todos aquellos difíciles pasajes que vivieron tanto al interior del establecimiento de salud como en sus propios hogares. Sin duda, algo que nunca se podrá olvidar, tal como expresó el director del HRC, Patricio Hidalgo, tras indicar que “recordar esta fecha genera un cúmulo de emociones para todos nosotros como hospitalarios. Tuvimos que lidiar con muchas adversidades, al igual que toda la comunidad afectada, pero que gracias a la entrega, vocación y profesionalismo de nuestros funcionarios se logró salir adelante. Gracias a los funcionarios nuestro hospital nunca dejó de atender y asistir a nuestros pacientes y a las personas que venían llegando heridas producto de la catástrofe. Pese a todas las complicaciones, nos mantuvimos en pie y eso, sin duda, merece un gran reconocimiento que pudimos compartir durante esta jornada de reflexión”, explicó Patricio Hidalgo.
Experiencias vividas por los propios funcionarios, mensajes de reconocimiento y revisión de material audiovisual de los pasados aluviones, se pudieron compartir en esta jornada 25M. Un espacio que permitió resaltar el valor del compañerismo y solidaridad, tal como explicó la presidenta de Fenats Base y dirigente nacional de dicho gremio de la salud, María Peña, al indicar que “este tipo de jornadas de reflexión nos permiten darnos cuenta y pensar cómo nosotros podemos ayudar más allá de lo material, sino que con esas palabras, con esos abrazos de vibras positivas porque a veces necesitamos que nos escuchemos, que conversemos, que nos digamos palabras para salir adelante. Tener ese valor que a lo mejor uno tiene problemas, pero él otro tiene más problemas que uno y así igual darle una manito de buenas vibras, de ayudarlos, que cuenten con uno”, manifestó la dirigente de Fenats.
Por su parte, Ernesto Astudillo, coordinador regional de Fenpruss, también resaltó la importancia de compartir y reflexionar en familia esta importante fecha. “Ha sido una iniciativa muy bonita, sencilla, pero no por eso menos importante porque estos espacios, donde, sobre todo, puede expresarse la gente, son necesarios. Nos permite conocernos, siempre se habla de una familia hospitalaria y creo que en momentos como estos son cuando realmente se da ese concepto en toda su plenitud. Trabajamos todos los días, pasamos largas horas de nuestras vidas en este lugar y muchas veces nos olvidamos de eso y precisamente estas instancias permiten recordarlo”, explicó el dirigente.
Finalmente, en esta especial conmemoración del 25 M, también se hizo entrega de una indumentaria institucional a los funcionarios en señal de reconocimiento a esa importante labor demostrada en beneficio de la atención de los pacientes y comunidad.
0 Comments:
Publicar un comentario