Domingo 13 de Marzo de 2016.- La seremi de Salud de Atacama investiga la intoxicación masiva por consumo de pescados en malas condiciones que hasta el momento ha afectado a 72 personas en la comuna de Diego de Almagro.
De acuerdo a los primeros antecedentes esta situación habría afectado a 23 menores de 15 años, a 3 adultos mayores de 65 años y a 46 personas entre los 15 y 64 años de edad. Aunque los casos podrían aumentar en las próximas horas, pues la población expuesta que habría consumido los pescados en mal estado alcanzarían a las 120 personas.
Esto ha ocurrido por el consumo de pescados en malas condiciones, productos que estaban contaminados probablemente con una toxina que podría ser del tipo histamina que generó en la población: diarreas, vómitos, dolor de cabezas, nauseas, cólicos acompañados además de rash alérgico.
De los pacientes que en su totalidad fueron atendidos en el hospital de Diego de Almagro, se estableció que en el 100% de los casos el nexo epidemiológico, es el pescado “Dorado”. De los 72 afectados, solo 4 permanecen hospitalizados en observación, mientras que el resto fue derivado hasta sus domicilios con recomendaciones y medidas generales.
El pescado que según los intoxicados se compró en las ferias libres no estaba refrigerado a temperatura adecuada, lo más probable es que haya sido manipulado bajo condiciones higiénicas deficientes
0 Comments:
Publicar un comentario