18 feb 2016

Tribunal decreta arraigo nacional para médico investigado por fallecimiento de paciente

Jueves 18 de Febrero de 2016.- En breve audiencia el martes en el Tribunal de Garantía de Copiapó convocada luego de haberse determinado esta fecha para debatir por medidas cautelares o salida alternativa en contra de profesional médico, identificado como S.R.N., investigado por su eventual responsabilidad en el fallecimiento de la paciente Bernardita Sanhueza Salas, determinó la medida de arraigo nacional para el profesional, mientras el proceso que lleva adelante la Fiscalía sigue su curso investigativo. 
                                                                                                   
Se debe recordar que el hecho investigado por la Fiscalía  se inició dos de octubre del año 2012 cuando Bernardita Sanhueza Salas, 28 años, ingresó con un embarazo de término a la Clínica Atacama, para ser sometida a una cesárea programada por el imputado. Luego de dar a luz a su hijo fue llevada a la sala de recuperación donde comenzó a tener complicaciones en su estado general de salud y una hemorragia que generó una anemia aguda. A medida que pasaban las horas la paciente fue empeorando al no poder ser controlada la hemorragia masiva, incluso debiendo ser intervenida en dos ocasiones y posteriormente ingresada a la Unidad de Paciente Crítico con apoyo de ventilación mecánica.                                                                                                                                    
Al día siguiente fue nuevamente intervenida, falleciendo de paro cardiorrespiratorio producto de su debilitado estado, instancia que originó la denuncia de familiares por una eventual negligencia médica, acogida por la Fiscalía que inició el proceso investigativo.

(Informa : Diario Chañarcillo)



0 Comments:

Publicar un comentario